Visma ha adquirido una participación mayoritaria en Declarando, la empresa de software contable y fiscal de más rápido crecimiento para autónomos en España. El acuerdo refuerza la creciente presencia de Visma en España.
Lanzada en 2016, Declarando ayuda a sus clientes a ahorrar dinero y tiempo, combinando tecnología y un equipo experto de abogados fiscales. La plataforma fue diseñada exclusivamente para autónomos y tiene como objetivo simplificar la facturación, contabilidad, impuestos y control financiero de miles de autónomos.
"En menos de 5 años, estamos orgullosos de decir que hemos ayudado a nuestros clientes a ahorrar más de 50 millones de euros. Pero esto es solo el comienzo para nosotros. Al unirnos a Visma, podremos invertir en el equipo y la tecnología que nos permitan contribuir a la autonomía y tranquilidad de nuestra comunidad de autónomos", dijo Marta Zaragozá, CEO de Declarando.
La empresa con sede en Castellón continuará operando como una entidad independiente, con los fundadores Marta Zaragozá, Juanjo Traver y Vicente Solsona en el equipo directivo. Declarando ha recibido previamente una financiación de 2,7 millones de euros de Sabadell Venture Capital, Bankinter, Encomenda VC y JME, quienes seguirán siendo socios de la startup.
"Creemos que Visma es la pareja perfecta en esta etapa de nuestro viaje. Declarando recibirá el respaldo y la experiencia de una de las 5 mayores empresas de software europeas, lo que facilitará nuestra misión de tener un gran impacto en la vida de los autónomos españoles", dijo Marta.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Declarando a Visma", dijo Ari-Pekka Salovaara, director del segmento pymes de Visma. "Sus esfuerzos por simplificar el control financiero de los autónomos españoles encajarán perfectamente con la misión de Visma de ser un socio de confianza para los emprendedores europeos. Aprenderemos mucho mutuamente y, al final del día, son los clientes quienes se beneficiarán".
Sobre Declarando
Declarando es el principal proveedor de software contable y fiscal para trabajadores autónomos en España. Automatizando la gestión de gastos, facturación y presentación de impuestos, convertimos procedimientos legales complejos y oscuros en procesos simplificados, facilitando la vida de los autónomos y contribuyendo a su eficiencia, autonomía y tranquilidad. Hemos ayudado a más de 100 000 autónomos a ahorrar más de 50 millones de euros.